preguntas frecuentes
¿ Qué es un coloide?
En física y química un coloide es un sistema conformado por dos o más fases, normalmente una fluída (líquido) y otra dispersa en forma de partículas sólidas muy finas.
Son las partículas más pequeñas en las que se puede dividir la materia, conservando sus características particulares. Se trata de nanopartículas en suspensión permanente, gracias a su carga eléctrica (Zeta potencial).
En el caso del Oro o Plata Coloidal, el medio dispersante es agua bidestilada grado farmacéutico, y en él estan dispersas las partículas del mineral.
¿Para qué se utiliza la plata coloidal?
La plata es reconocida por su poder altamente germicida.
Investigaciones científicas reconocen su eficacia contra patógenos, como virus, bacterias, hongos y levaduras.
Estimula el sistema inmunológico, dándote apoyo para tener la salud que deseas.
¿Cuales son las propiedades del Oro coloidal?
El oro coloidal, revitaliza las células. Por eso, es rejuvenecedor, te da energía, mejor humor y relajación. También te ayuda a que te concentres, logrando meditaciones más profundas, enfocándote mejor en los estudios.
Este estudio afirma que tiene propiedades antiinflamatorias.
¿Por qué los coloidales Emuná son transparentes?
Nuestros coloidales están conformados por nanopartículas menores a 8 nm.
Partículas más grandes, llevan a que el coloide tenga un color más oscuro. (A veces, una vez abierta la botella, por efecto de la oxidación, el coloide puede tomar un tinte amarillento, pero esto es distinto y no tiene efectos adversos).
Es mejor que las partículas sean pequeñas porque trabajan más eficientemente en el organismo y se pueden eliminar fácilmente.
Entonces, la transparencia de nuestros coloides, indica que las partículas son menores a 8nm, y por tanto, que su eficacia es mayor.
Si la plata Coloidal mata todas las bacterias ¿no afectará también las bacterias benéficas?
La plata no afecta la flora intestinal ya que la constitucion de estas bacterias sanas, es distinta a la de las bacterias patógenas. Investigaciones científicas de la Universidad de Michigan determinaron que ni la plata iónica , ni la plata coloidal puras, alteran la flora benéfica de los intestinos (Wilding, et al., Nanotoxicology, 2016). A diferencia de los antibióticos comunes, que aniquilaron a más de la mitad de estas bacterias.
¿Puede beneficiarse mi mascota con estos productos?
Por supuesto. La plata coloidal puede ayudar a tu mascota a mejorar su salud, aumentando sus defensas. El oro le aportará mas vitalidad.
Nosotros se los damos a nuestras mascotas en su bowl de agua, se lo rociamos en su cuerpo o se lo ponemos en los ojos y orejas cuando lo necesitan.
¿Es un producto legal en Argentina?
En Argentina, los coloidales no están regulados, como muchos otros suplementos naturales.
En países como Estados Unidos, Canadá o Inglaterra están aprobados como suplementos minerales, siendo vendidos en tiendas naturistas, farmacias y a traves de internet.
Nos hemos asegurado que los Coloidales Emuná cumplan con las normas establecidas en estos países, igualando la calidad de los mejores coloidales que allí se venden, ya que queremos que te llegue el mejor coloidal posible.
He leido que la plata no tiene un rol funcional en el cuerpo ¿Es cierto?
La plata se encuentra naturalmente en el trigo, en la leche de los mamíferos, en ciertos tipos de hongos y en fuentes naturales de agua, asi como en el agua de mar. En Canadá y Estados Unidos es considerada como un elemento de transicion, necesario para mantener la salud (como el cobre, zinc, magnesio, etc.).
En la actualidad, por la introduccion de pesticidas, organismos genéticamente modificados e incluso por la mala alimentación, es más dificil obtener todo este tipo de minerales.
Referencia de la EPA ( Enviromental Protection Agency) para la plata.
La EPA, por cuestiones de salud, estableció una guia de referencia de dosis para la plata, a través de un estudio de 70 años en personas con un peso promedio de 70kg. Esta dosis de referencia (RfD) es de 350 microgramos de plata por día.
Teniendo en cuenta una cantidad de 15 ppm. Una cucharada de té por día equivaldría a 75 microgramos y 4 cucharaditas, 300 microgramos.