Se estima que 3 de cada 4 personas adultas sufren de hemorroides ocasionalmente. ¿Pueden ayudar los coloidales Emuná®?
Las hemorroides son dolorosas, pican, pueden ser insoportables e incluso nos pueden impedir realizar actividades que amamos. Y cuando no desaparecen por sí solas… bueno, la idea de la remoción quirúrgica puede ser abrumadora, por decir lo menos.
Pero las buenas noticias son que el Electrum Emuná® – nuestra combinación de plata y oro coloidal – es ideal para reducir la inflamación, el dolor y la picazón de las hemorroides!
No solo las hemorroides son muy comunes, sino que aumenta el riesgo de desarrollarlas con la edad. Eso ocurre porque los tejidos que dan apoyo a las venas en el recto y ano pueden debilitarse y estirarse. Esto también puede ocurrir con el embarazo, ya que el bebé ejerce peso sobre la zona anal.
¿Qué causa las hemorroides? Si bien la causa es a menudo desconocida, las hemorroides pueden desarrollarse a partir de un aumento en la presión en la zona inferior del recto por esfuerzos muy grandes al defecar, sentarse durante largos períodos de tiempo en el inodoro, sufrir diarrea o constipación crónicas, ser obeso, a causa del embarazo, el coito anal, una dieta baja en fibra, o el levantamiento de cargas pesadas.
Reducir la inflamación
Como bien es sabido, la plata ayuda a sanar una amplia variedad de afecciones de la piel y heridas, pero no solo eso, sino que, junto con el oro, ambos metales son poderosos antiinflamatorios!
Varios estudios científicos demuestran que las nanopartículas, tanto de plata como de oro, son potentes inhibidores de las expresiones excesivas de citocinas, lo que conduce a una reducción de la inflamación.
Las citocinas son moléculas de señalización en el cuerpo que le indican al sistema inmunitario que envíe glóbulos blancos y otros combatientes de infecciones al sitio de una herida o problema relacionado. Esto puede causar una inflamación leve, lo cual es parte normal de curación. Pero… en algunos casos, los efectos proinflamatorios de la expresión de citocinas pueden «quedarse atascados» en una tasa elevada. El resultado puede ser una inflamación excesiva no deseada que en realidad se convierte en un obstáculo para el proceso de curación, como en el caso de las hemorroides crónicas.
Efectivamente, una expresión excesiva de citocinas puede volverse un gran problema en las hemorroides crónicas, es decir, aquellas que duran más de dos o tres días.
En la superficie de las hemorroides se liberan múltiples citocinas antiinflamatorias y proinflamatorias, con un cambio con el tiempo hacia el predominio de las citocinas proinflamatorias, lo que lleva a una condición persistente. Por lo tanto, un tratamiento ideal para las hemorroides debería neutralizar las citoquinas proinflamatorias y reducir el edema, es decir, la hinchazón/inflamación.
En otras palabras, la mejor manera de tratar las hemorroides es hacer algo para evitar la inflamación excesiva causada por la expresión de citocinas proinflamatorias. Y eso es exactamente lo que hacen la plata y el oro del Electrum: tienen un efecto modulador sobre la expresión de citocinas, resultando en una menor inflamación y en una recuperación más rápida.
En otras palabras, las nanopartículas de plata y oro pueden acelerar la sanación de las hemorroides debido a su capacidad para modular la cascada de citocinas, es decir, para prevenir la expresión excesiva de citocinas en el cuerpo humano, que de otro modo provocaría inflamación, dolor y una curación más lenta.
Próximamente estaremos publicando un artículo sobre la historia del uso de la plata en medicina, pero les podemos anticipar de que, históricamente hablando, la plata ha sido utilizada para el tratamiento de condiciones como las hemorroides y, si bien de momento no hay evidencia clínica médica sobre el uso de la plata y el oro para esta afección en particular, en especial la plata se ha ganado una reputación como un tratamiento seguro y confiable para abordarla.
Existen básicamente 3 maneras de usar el Electrum para ayudar a sanar las hemorroides:
Gel de Electrum
Hacer un gel de Electrum es tan simple como conseguir un gel de aloe vera puro, comercial o casero, y agregarle Electrum en una proporción de por lo menos una cucharada (no usar cuchara metálica) cada 30 ml de gel.
Varios usuarios nos confirman que esta receta funciona igual de bien o incluso mejor que las pomadas antihemorroidales que venden en la farmacia.
La ventaja del gel por sobre aplicar el producto en su forma líquida es que el gel permite que las nanopartículas estén en contacto con la superficie afectada durante más tiempo que solo aplicando el Electrum en forma directa.
Además, es la forma en la que más se aprovecha el producto.
Paño embebido en Electrum
Podés embeber un paño limpio en Electrum y aplicarlo tópicamente, con la zona más empapada en contacto con el área rectal inflamada, dejándolo de a 15 o 20 minutos por vez, 3 o 4 veces al día para el alivio de los tejidos inflamados.
Baño de asiento con Electrum
Llená una bacinilla o palangana con agua tibia y agregale un par de tapitas de Electrum. Después sentate manteniendo el área del recto afectada bien sumergida en el agua.
Importante: Esto no es una prescripción médica, sino resultado de investigaciones científicas combinadas con anécdotas personales de los usuarios. Siempre es importante consultar con un médico si estás lidiando con un caso muy severo y crónico de hemorroides.