Oro coloidal para EM y ELA

Recientes estudios científicos indican que las nanopartículas de oro son efectivas para tratar la esclerosis múltiple y la esclerosis lateral amiotrófica. También se están estudiando sus beneficios sobre la enfermedad de Parkinson.

Los medicamentos aprobados por la FDA actualmente disponibles para el tratamiento de la EM actúan para suprimir el ataque autoinmune recurrente a la mielina (la vaina protectora que rodea las neuronas) durante la progresión de la enfermedad. En el caso de la ELA, los medicamentos aprobados y la fisioterapia también apuntan a reducir el avance y el malestar. Es decir que estos fármacos lo que hacen es limitar la progresión de la enfermedad al reducir la frecuencia e intensidad de los ataques autoinmunes, pero de momento no existe una cura.

Lo que hace del oro coloidal un tratamiento diferente, es que se ha descubierto que puede inducir la remielinización de los axones, mejorar la función motora, favorecer el metabolismo de las neuronas motoras y protegerlas del estrés oxidativo.

Los estudios, que comenzaron a principios de 2018 su fase preclínica, ya se encuentran en fase 2 para EM y fases 2 y 3 para ELA. Se estima tener los resultados para mediados de 2021, pero los resultados son prometedores.

Queremos compartirles un poco de lo que se sabe hasta ahora.

Los estudios preclínicos, que utilizaron modelos in vitro o de roedores de desmielinización, enfermedad de Parkinson y ELA, mostraron remielinización, y la recuperación de neuronas de lesiones inducidas o por causas genéticas, en el caso de la ELA. El tratamiento previo o posterior a la lesión con nanopartículas de oro resultó en la recuperación completa de la mielinización (en modelos de desmielinización), la preservación y recuperación neuronal (en modelos de Parkinson) y la recuperación de neuronas motoras en modelos animales de ELA que también extendieron la expectativa de vida de los animales tratados.

En los estudios in vitro, los datos preclínicos demuestran que el tratamiento con nanopartículas de oro en cultivos neuronales mejora la supervivencia de las neuronas, protege las neuritas, disminuye los niveles intracelulares de especies reactivas de oxígeno y mejora la capacidad mitocondrial en respuesta al estrés celular, inducido por múltiples neurotoxinas relevantes para la enfermedad.

En varios experimentos diferentes, investigadores compararon animales de control, animales con desmielinización inducida por toxinas tratados con vehículo (placebo), animales sanos que recibieron oro coloidal (para evaluar su seguridad), y animales con desmielinización inducida por toxinas tratados con oro coloidal. Utilizando microscopía electrónica de transmisión e inmunohistoquímica de marcadores de mielina, los investigadores observaron en estos modelos de desmielinización una sorprendente y contundente remielinización en respuesta al tratamiento con oro.

Además, el oro actúa como un nanocatalizador para transferir y/o recibir electrones, mejorando así la eficiencia de las reacciones bioenergéticas y reduciendo los radicales libres (conocidos por causar estrés oxidativo), contribuyendo así a la producción de energía de las células que se encuentran bajo estrés oxidativo.

Es decir, que está diseñado para apoyar las reacciones celulares bioenergéticas y a la vez ayuda a eliminar los subproductos tóxicos del metabolismo celular que se suman a la degradación de las neuronas motoras en la ELA.

En resumen, los estudios preclínicos han demostrado que las nanopartículas de oro son capaces de proteger las neuronas motoras de daños graves y de la muerte. Las neuronas motoras son las células nerviosas responsables del movimiento de los músculos. En la EM se pierde la vaina de mielina, el recubrimiento que protege las fibras nerviosas del daño. Las nanopartículas de oro pueden proteger las células nerviosas de los procesos celulares perjudiciales, como así también fomentar la remielinización.

Los ensayos clínicos de fase 1 básicamente consistieron en la evaluación de la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética del oro en voluntarios saludables.

Para los ensayos de fase 2 se han convocado voluntarios con EM remitente-recurrente, con lesiones que afectan la visión, y con ELA para evaluar la seguridad, tolerabilidad, farmacocinética y eficacia del oro. En los pacientes con EM se está evaluando la remielinización de las células nerviosas, mientras que en los pacientes con ELA, se evalúa la catálisis bioenergética y el potencial redox celular del tejido cerebral.

Los resultados preliminares de la fase 1 indicaron que las nanopartículas de oro son seguras y bien toleradas.

Los resultados preliminares de la fase 2 para pacientes con EM mostraron una notable mejoría en la función visual. La función física y cognitiva también mejoró, según varias encuestas que comúnmente se utilizan para medir el deterioro funcional relacionado con la enfermedad.

Una terapia remielinizante, que actúe en conjunto con, o independientemente de, medicamentos inmunosupresores, abre la posibilidad de restaurar las funciones que estaban previamente dañadas o perdidas debido a la actividad de la EM, mejorando así la calidad de vida de los pacientes y potencialmente revirtiendo la progresión de la enfermedad.

En cuanto a los pacientes con ELA, aún se aguardan los resultados sobre los efectos del oro sobre la preservación del número de unidades motoras en la médula espinal, pero se espera que el oro coloidal sea un agente neuroprotector modificador de la enfermedad, que pueda mejorar la salud y prolongar la expectativa de vida de los que sufren esta terrible condición.

Cabe destacar también que estos revolucionarios descubrimientos abren la puerta a investigaciones sobre la aplicación del oro coloidal para tratar otras enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer o Huntington. El futuro es hoy.

Sobre la Esclerosis Múltiple (EM)

La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal en la cual el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo.

Con el tiempo, la enfermedad puede causar el deterioro o daño permanente de los nervios.

Sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

La ELA es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

Las células nerviosas (neuronas) motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento y atrofia muscular, espasmos y parálisis progresiva. Eventualmente, la ELA afecta el control de los músculos necesarios para moverse, hablar, comer y respirar, resultando en la muerte.

15 comentarios en «Oro coloidal para EM y ELA»

  1. Fiquei muito interessada nesse tratamento com ouro coloidal. Tenho muita esperancça na cura da ELA, eu creio em Deus q irei voltar a andar normal . Minha esperança.

    Responder
    • Hola Onelia! Esperamos puedas conseguir oro coloidal donde te encuentres, que te brinde alivio a tu condición y que puedas compartir con nosotros tu experiencia.
      Si bien no hablo portugués, quedo a tu disposición ante cualquier duda que pudieras tener.

      Un abrazo,
      Annette

      Responder
  2. Buenos dias. Estoy leyendo la información que tiene EMUNA sobre el oro coloidal y me parece muy interesante. Quisiera saber si me podríais asesorar acerca de si este producto sería aconsejable para una mujer de 88 años con una neuralgia postherpética severa que le produce dolores dificilmente controlables. También de los posibles efectos secundarios del producto, dosis recomendada etc.

    Responder
    • Hola Caridad. Si bien ya te enviamos un correo electrónico despejando más en profundidad tus dudas, queríamos comentarte por este medio que lo que sugerimos en este caso es una combinación de oro, plata y cobre coloidal.

      La plata es, entre otras cosas, viricida, con lo cual prevendría cualquier posible futura aparición del virus.

      Por el otro lado, el oro coloidal regula el sistema nervioso y favorece la comunicación entre neuronas, mientras que el cobre preserva las células nerviosas y sus funciones. Además, varios estudios científicos de la última década indican que ambos metales estarían involucrados en la sanación y regeneración (también) del tejido nervioso.

      Te mando un abrazo y estamos a tu disposición.
      Annette

      Responder
  3. Empecé a notar síntomas de la ELA en marzo de 2.020, primer prediagnóstico en julio y confirmado en octubre.
    Voy empeorando día a día y me interesa cualquier tratamiento serio y detesto cualquier esperanza falsa.

    Responder
    • Hola! Lamento mucho que estés padeciendo esta enfermedad. Como podrás ver a lo largo y ancho de nuestro blog y redes, nos basamos mucho en datos técnicos y evidencia científica sólida. Hasta redactar este artículo, nosotros tampoco sabíamos de este potencial uso del oro coloidal. Una cliente de Buenos Aires lo está tomando para su ELA desde hace unos meses y nos comenta que se siente muy bien y sus síntomas no avanzaron. Y la verdad que, siendo que los tratamientos actuales no la curan, no está de más experimentar con cosas «nuevas». El mes que viene deberían estar disponibles los resultados de la prueba clínica que mencionamos. Ojalá los resultados concuerden con los ensayos preclínicos!
      Un abrazo.

      Responder
  4. Buen día, me gustaría saber cuáles fueron los resultados de la prueba clínica del tratamiento del agua de oro para la ELA, tengo 33 años y me gustaría tomarlo.

    Responder
    • Hola Yan! Perdón por la demora en responder. Vamos a estar elaborando un nuevo artículo con los avances descubiertos, pero te voy adelantando que los resultados fueron muy buenos y prometedores! La empresa investigadora ya tiene aprobación para avanzar con pruebas clínicas de fase III.

      Responder
  5. Yo voy a empezar a tomar oro coloidal buscando mi remielinización en la EM.
    Antes estaba tomando cobre coloidal porque también leí que ayudaba a regenerar la mielina, y creo que quizá tome los dos…

    La verdad es que ésta buena noticia me resuena mucho.
    Espero con ganas el próximo artículo que publiquéis con los nuevos avances.

    Gracias por compartir 🙏🏻😊

    Responder
  6. Hola…
    Fui diagnosticada con EM en el año 2018 ya casi 5 años con el diagnóstico…
    Y ahorita mi tratamiento es Natalisumab…
    Vi este artículo y me llamo mucho la atención…
    Mi duda es si puedo seguir con mi tratamiento y de la misma manera consumir Oro coloidal…???

    Responder
    • Hola Karla! Perdón por la demora en responder, se nos traspapeló tu comentario. Sí, el oro coloidal es compatible con los tratamientos disponibles para EM. Quedamos a tu disposición!

      Responder
    • Hola Diego! La dosis depende mucho de la concentración y el tamaño de partícula. Tanto para la EM como para la ELA, consideramos fundamental que el tamaño de partícula sea en general menor a 20nm. En el caso del oro coloidal Emuná, que tiene una concentración de entre 5 y 10 ppm y un tamaño de partícula en general menor a 10 nm, la dosis recomendada para estas patologías es de 5ml al día.

      Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si seguís navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, Haz click en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies